Partners Digital | tu aliado en marketing digital

¿Qué es el SEO local y cómo se relaciona con Google My Business?

Es una de las herramientas y/o estrategias orientadas hacia los negocios que tienen puntos físicos, en la actualidad, es común encontrar grandes y pequeñas marcas en la web, por ende, el Marketing Digital cobra mayor importancia que el tradicional, las personas jamás dejarán de asistir y vivir experiencias, tomar café, un desayuno típico en la ciudad o quizá un plan de teatro, sentir que estas experiencias se encuentran cerca de ellos será un factor determinante para los negocios. 

SERP Search Engine Results Page muestra los resultados de las búsquedas de los internautas, las páginas que está buscando particularmente el usuario, por este motivo, se convierte en una herramienta de posicionamiento mejorada por Internet, un elemento clave para analizar y poner en práctica nuevas estrategias. 
Google My Business es un servicio que apoyará nuestro posicionamiento, una de sus principales funciones está en ayudar a gestionar nuestras marcas visibilizando nuestros productos, servicios y tiendas físicas en los mapas de Google, como lo habíamos mencionado con anterioridad, nuestro SEO Local permitirá que los usuarios conecten con nuestro negocio más fácilmente gracias a la herramienta.

Google my Business

Ofrecer mejores experiencias a los usuarios debe ser siempre nuestra prioridad, si tenemos un negocio en línea o una tienda física, esto influirá en la permanencia y la frecuencia de compra de los clientes. Muchos de nosotros nos hemos convertido en clientes frecuentes con el tiempo de algún lugar, en teoría y en práctica por la experiencia positiva que nos ha dejado la marca, para citar un ejemplo, el sabor del café de alguna tienda, una marca de ropa, entre otras. 

Así como cultivamos experiencias positivas en nuestros clientes debemos estar a la vanguardia siempre y, además, tomar en cuenta que aunque tengamos una tienda física disponible siempre será necesario posicionar nuestra marca en google, que lo tradicional se mantenga pero que lo digital vaya en aumento.

La modernidad digital está en boga y es absolutamente necesario que nuestras marcas avancen con ello, actualmente, todas las personas tienen acceso a un Smartphone son elementos necesarios que forman parte de nuestro día a día ya que no solo sirven para comunicarnos sino además, para planificar nuestros días y si tenemos un negocio su uso será aún mayor. 

El incremento del uso de herramientas tecnológicas ha crecido significativamente a través de los años, este avance ha sido en parte, gracias a los usuarios que cada vez le exigen más a las industrias, aunque de alguna manera estas sean las culpables de su propio desarrollo.

¿Cómo hacer SEO Local?

Como lo habíamos mencionado con anterioridad, es importante darse a conocer también a través de los motores de búsqueda en Google, la forma más correcta de hacerlo es identificar que nuestros sitios físicos no son suficientes gracias al crecimiento tecnológico y observar que aunque ya tengamos clientes en nuestras tiendas físicas es necesario e importante no sólo mantenerlos sino fidelizarlos y también captar un mayor flujo de público. 

Para hacer SEO Local es importante tener en cuenta y poner en consideración que aunque un factor importante es incrementar el tráfico no siempre es lo esencial, pues nuestros clientes necesitan datos muy específicos en el momento de hacer la búsqueda en Google.

Google My Business 

Se convertirá en nuestro mayor aliado, pues esta herramienta solicitará información básica del negocio para posicionarla, esta actividad es orgánica y necesaria, como lo habíamos comentado con anterioridad, los usuarios buscan información específica y concreta, por ejemplo: ‘Farmacias cerca’ suministrar esta información a Google permitirá una mayor efectividad y mostrará al usuario diferentes opciones dentro de las cuales puede estar nuestro negocio.

Este panorama que señala Google y que aterriza nuestros emprendimientos, negocios grandes o pequeños, nos permite observar que existen posibilidades infinitas de posicionamiento local, permitir que los usuarios califiquen nuestros servicios será una forma de no solo generar interacción sino incrementar las búsquedas e influir en la captación de público.

Google my Business SEO

¿Cómo incentivar a nuestros clientes a dejar sus opiniones?

No solo es importante generar buenas experiencias también se deben documentar, Google my Business permitirá que podamos usar esta función, las  impresiones de nuestros clientes serán la pieza clave para estar en los primeros lugares de Google.

Cuando tomamos un UBER o cualquier otro medio de transporte estamos viviendo una experiencia directa con el conductor, aunque es un servicio y no un producto, lo que nos está ofreciendo en ese momento la plataforma sigue siendo un encuentro vivencial, por ende, la compañía se encargará a través de su aplicación de enviarnos la calificación de algunos empleados o comentarios positivos del conductor. 

Esto anterior hará que el usuario o nosotros mismos si lo somos, optemos por tomar o no el servicio con anterioridad, observar no solo el modelo del carro sino las placas y los comentarios positivos incrementarán la posibilidad de tomar el servicio.

Que los clientes compartan sus experiencias a través de nuestro Google my Business permitirá aumentar nuestro SEO Local, por ende, el tráfico y las posibilidades de visita en las tiendas físicas serán mayores, otro factor determinante y que además influye en esta nueva herramienta es la respuesta de gratitud.

Esta respuesta se basa en agradecer al cliente por haber dejado su comentario o calificar el servicio, si nos encontramos frente a un comentario halagador, será importante responder de la misma manera, dejar una nota como réplica, también nos guardará un lugar determinante y significativo en los motores de búsqueda.

Backlinks y marcas locales

¿Recuerdan el link building? pues aquí estamos hablando justamente de eso, lo determinante que puede resultar que otros sitios mencionen  nuestro negocio y realicen así mismo comentarios positivos de las experiencias que han tenido dentro de el. 

Los Backlinks o en un lenguaje más castizo, los hipervínculos que surgen a partir de recomendaciones pueden ser un elemento fundamental para incrementar las visitas a nuestra tienda física, actualmente, muchos negocios tienen mayor tráfico por recomendaciones de amigos o familiares.

Para citar un ejemplo, supongamos que tenemos un almacén de ropa y logramos hacer una alianza estratégica con una marca reconocida de zapatos, sin embargo, nuestra negocio sigue siendo de prendas de vestir, si permitimos que esta marca incluya mercancía en nuestra tienda, no solo estaremos apoyando la marca sino también brindaremos a los usuarios la posibilidad de obtener productos de otra de sus marcas favoritas en nuestro establecimiento, esto brindará mayor confianza al cliente y podrá disfrutar de dos marcas distintas. 
Proponer a otra marca que recomiende en su página web o en su negocio físico nuestro negocio, es lograr una mayor aceptación en el mundo digital, las impresiones no solo de clientes sino de marcas con gran prestigio, permitirán un reconocimiento mayor y grandes posibilidades de mejorar nuestro SEO Local.

Comparte este Post con tus amigos

× ¿Como te puedo ayudar?