Partners Digital | tu aliado en marketing digital

¿Qué es el Domain Authority?

El Domain Authority es una métrica de posicionamiento en SEO, una herramienta que permite analizar, interpretar y calificar el lugar que ocupa nuestra web en los motores de búsqueda en Google.

Conseguir ocupar los primeros resultados de los motores de búsqueda suele ser una tarea complicada, aunque es posible generar pauta a través de SEM, lo ideal es que esto ocurra de manera orgánica, de hecho, el posicionamiento realizado de esta forma es tan efectivo que se mantiene a través del tiempo. 

Esta herramienta nos permitirá conocer los indicadores necesarios para determinar si vamos por buen camino, además de identificar si es necesario o no optimizar el contenido que se está utilizando en la página web, es imprescindible que la información sea mejorada para generar mayor tráfico y posicionamiento a través de los motores de búsqueda en Google.

Domain Authority

¿Cómo llegar a las primeras posiciones?

Para lograr estos primeros lugares se debe realizar una verificación importante de elementos que se encuentran en nuestras páginas web, analizar los enlaces esenciales y links que estén siendo utilizados como elemento de ancla para incrementar el tráfico, este estudio se puede realizar a través de la herramienta principal Open site de Moz que también permitirá identificar links inválidos.

En la actualidad  es  importante generar contenidos de alta calidad, la Internet está saturada de información a veces interesante otras, no tanto, por ende, es esencial realizar un barrido de contenido, revisar si la experiencia que estamos brindando al usuario dentro de la página web es significativa y atractiva.

Lo anterior indica que, nuestra información debe ser un contenido cautivador, atrayente que motive a los usuarios a su visualización y lectura, esto lo hará relevante, además de, fundamental para aumentar el tráfico en nuestra web, asimismo, logrará que los motores de búsqueda posicionen el sitio más fácilmente. 

Para mejorar el comportamiento de nuestra página web, también debemos tener en cuenta los enlaces orgánicos que dejamos al usuario por ahí para que pueda redireccionar, linkear o acceder a otros sitios, revisemos que sean páginas confiables que permitan conocer contenidos de calidad como los que estamos presentado a través de nuestro sitio.

Sin lugar a dudas, el Domain Authority mejorará significativamente con lo que ya 

hemos analizado, es importante evitar dejar muchos enlaces en nuestra página web ya que esto hará que los usuarios se saturen y migren rápidamente a otros sitios, además, limitará la navegabilidad de nuestro dominio. 

Otro elemento importante que optimizará nuestro Domain Authority será el orden, las estructuras organizadas lograrán limpiar visualmente la página web, esto mejorará la forma en cómo los usuarios perciben nuestro sitio, además, mejorar la velocidad de carga también es otra herramienta fundamental para optimizarlo y posicionarlo en los primeros lugares de los motores de búsqueda en Google.

Domain Authority/ Google

Otras formas de optimizar nuestros sitios web

Para agilizar los procesos de mejora, el nivel de contenido de calidad es fundamental, escribe de forma creativa, ofrece al usuario una experiencia única y entretenida que conecte con su búsqueda, que solucione sus dudas frente al tema que se haya planteado. 
Optimizar el Domain Authority también es un proceso dinámico, utiliza carruseles de imágenes para organizar la información, estamos en la era digital, las fotografías y el diseño de piezas gráficas es fundamental para captar la atención de nuestros usuarios.

La importancia de las Redes Sociales en el Domain Authority

Naturalmente, las redes sociales impulsan tanto a marcas como a clientes en la sociedad actual, la internet es un mecanismo de promoción e interacción, un buen enlace de redes sociales permite aumentar el tráfico y crear cuentas de negocio como Facebook Business o Whatsapp Business, Instagram entre otras, permitirán que nuestras web vayan en ascenso. 

Mentefactos que configuren ideas de lo que el usuario está buscando en el sitio ayudarán a mejorar el tráfico, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, la interacción en la sociedad moderna es un elemento fundamental y clave para potenciar nuestra web, que los usuarios logren obtener un desarrollo de la información mejorado dependerá de la capacidad que tenga nuestra página no solo para conocer la información sino también para generar vínculos y una relación virtual con los usuarios. 

En la promoción de atmósferas interactivas que contribuyan al mejoramiento en términos de agilidad de nuestras páginas web, el posicionamiento ya no será una dificultad, potenciar nuestros sitios se convertirá en una cosa menos complicada con el tiempo, facilitar a los usuarios la información pertinente en el momento indicado facilitará la permanencia de los espectadores en nuestro sitio. 

Actividad SEO

Es importante identificar los parámetros técnicos de SEO que intervienen en el momento de la optimización, mantener una actualización efectiva de las Keywords principales, disminuir la cantidad de palabras que tienen nuestros Permalinks o enlaces permanentes a las URL más destacadas y con mayor flujo de usuarios buscandolas. 

En la Mejora del desarrollo de los artículos, la información debe ser clara, útil y efectiva, como lo habíamos mencionado anteriormente, dar a nuestros clientes justamente lo que están buscando en el momento que es, no obstante, no es una tarea fácil ya que se trata de un proceso de investigación exhaustivo, sin embargo, nuestra herramienta maestra Domain Authority apoyará toda esta evolución.

Utilizar Widgets que permitan una experiencia amplia y mejorada optimizará sin lugar a dudas nuestro sitio web, una barra de búsqueda o un espacio que mencione información detallada de la búsqueda también será un gran aliado.

Mejorar la experiencia de nuestros usuarios en la navegabilidad de nuestras páginas web no es tan superficial como se percibe, se trata de facilitar las cosas a los visitantes por medio de elementos gráficos, dinámicos y rápidos, sin embargo, será crucial no saturar su campo de visión, evitar rellenar de animaciones el sitio web es imprescindible, todo en la medida adecuada. 

Los respiros visuales son tan importantes como la información, esto le permitirá al usuario relajarse, concentrarse y sentirse a gusto, de esta manera, aumentaremos la posibilidad de generar mejores experiencias, además de prolongar la permanencia de los visitantes dentro del sitio, se  optimiza no sólo la forma como nos ve el cliente sino también cómo este interactúa en el tiempo. 

Comparte este Post con tus amigos

× ¿Como te puedo ayudar?