Facebook Shops, es la nueva funcionalidad que permitirá a las empresas vender sus productos de forma online a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook por intermedio de su CEO, Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, Facebook Shops, que permite crear tiendas online para vender los productos por intermedio de Facebook y Instagram. Esta funcionalidad tiene como fin ayudar a las empresas que han tenido problemas financieros por la pandemia de coronavirus.

Está diseñado para mejorar la experiencia de compra en línea e incentivar el mercado del eCommerce a nivel mundial teniendo en cuenta la aceleración económica que ha tenido este modelo de negocio durante la pandemia.

Por otra parte este servicio beneficia a Facebook para que a través de sus plataformas puedan tener un mejor perfilamiento de cómo son los hábitos de compra en las personas.

Esta nueva herramienta habilita a cualquier vendedor sin importar su tamaño o presupuesto, conectarse con sus clientes de manera online tanto en Facebook como en Instagram.  El vendedor debe generar un catalogo de productos que permitirá al usuario guardar los productos que le interese y hacer un pedido en el sitio web del negocio.

En cuanto a los servicios de mensajería como lo son Whatsapp, Instagram Direct y Messenger se podrán enviar mensajes a las empresas para poder solucionar todas las dudas o inquietudes que tengan los clientes potenciales acerca del negocio.

Finalmente se informo que están trabajando en próximamente poder hacer compras directamente desde Whatsapp, Instagram Direct y Messenger.